Nuevo frente frío se espera para el próximo fin de semana; las condiciones meteorológicas comenzarán a deteriorarse este viernes por la noche, por lo que se presentarán nublados y precipitaciones moderadas, y no se descarta algunas sean fuertes.
De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, el viento presentará velocidades sostenidas de 30 a 40 km/h, y rachas de 60 km/h, y en algunos puntos de la franja costera sean mayores y alcancen los 70 km/h, sobre todo en la costa sur, generando oleaje.
En cuanto a temperaturas se refiere, anticipa habrá un descenso, con máximas menores a los 30 grados durante sábado y domingo, e incluso al inicio de la próxima semana. Las temperaturas mínimas también descenderán nuevamente, gran parte entre 15 y 20 grados.
No descarta que, en las zonas centro, norte y oriente de la entidad, desciendan hasta los 12 grados y 10 grados durante las primeras horas de la mañana del domingo y lunes.
Por ello, recomiendan a la población seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, y a la navegación marítima, las de su Capitanía de Puerto.
Texto y foto: Cortesía