Mérida, Yucatán; 14 de marzo de 2020 (ACOM).- Decenas de personas aprovecharon el fin de semana para pasar tiempo en familia en sitios públicos.
Uno de estos, es el caso del parque zoológico del Centenario, en el que se apreció una alta presencia de personas.
De hecho, los propios ciudadanos remarcaron que, ante la contingencia por el Covid-19, es imperante mantener las medidas de prevención, por lo que consideran que no es necesario entrar en psicosis.
Hay personas que cargaban su propio gel antibacterial para los pequeños, así como cubrebocas.
“Cuando vienes a un lugar público, pues somos muy dados a tocar cosas y hay que prevenir”, dijo Gilbert Velázquez, quien acudió con su familia al sitio.
“Aunque no llegue ese virus (coronavirus), es lo que debemos hacer todo el tiempo, sobre todo, en los lugares públicos”, externó.
El entrevistado refirió, en torno a las compras de pánico generadas, que se trata de una reacción de “miedo” en torno a probables afectaciones por lo que conminó a los ciudadanos a mantener sus hábitos de higiene.
Cabe recordar que la Comuna de Mérida refirió que se instalarán filtros de salud en sitios públicos municipales, como parte de las acciones de prevención ante el coronavirus.
Información de: Reporteros Hoy