No hay finanza que aguante grandes acuerdos sindicales: VCD

Luego de que se diera a conocer que los docentes Yucatecos fueron los menos beneficiados con el aumento salarial, el secretario de Educación, Victor Caballero Durán, comentó que esto se debe a que algunos estados tienen acuerdos mucho más amplios a los estipulados a nivel nacional; sin embargo, no hay finanza que aguante este tipo de acuerdos sindicales. Hace unos días, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron un incremento salarial del 3.5 % y a una compensación nacional única de 4,394 pesos, logro que celebró el funcionario estatal.

“Creo que es un logro importante para los trabajadores. Creo que es un acuerdo que responde a las necesidades y por otra, a la realidad financiera del país. Creo que esto nos ayudará a transitar con mayor estabilidad”, comentó.

Con estos aumentos, confirmó que Yucatán es uno de los estados que menos beneficios tuvo, debido a la cantidad de prestaciones que tienen los maestros derivados de acuerdos sindicales.

Caballero Durán destacó que en Yucatán el manejo de los recursos ha sido muy responsable, transparente, consensuado y acordado, sin violentar ningún derecho, por lo que dirigentes sindicales entienden la diferencia sin dejarse llevar que el tema no es una realidad general.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.