Firman actas de cambio de gobierno municipal      

La alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, garantizó que uno de los pilares de su gestión será la transparencia y honestidad, por lo que, dijo, los colaboradores están a prueba, y en caso de una deshonestidad les pedirá su renuncia.

Entrevistada, luego de la firma del Acta de Entrega-Recepción con el edil saliente, Alejandro Ruz Castro, que se realizó en el Salón de los Retratos del Centro Cultural Mérida Olimpo, señaló que otra característica de su mandato será que el pulso lo pondrán los ciudadanos, pues indicó que, luego de su toma de protesta, “se quitará los tacones y se pondrá los tenis para ir a un parque” donde atenderá a los meridanos.

Entre los retos que tiene, comentó que Mérida es una ciudad en crecimiento, pues llegan muchas personas a vivir, hay tráfico, desigualdades que tienen de fondo, basura, de lo cual se han hecho diagnósticos.

Expresó que recibe una Mérida que cumple con los indicadores en calidad de vida, que está ligado al trabajo realizado por el Ayuntamiento de Mérida.

Adelantó que mañana presentarán el proyecto de los primeros 100 días, para que los meridanos sepan en qué están trabajando, y en la página del Ayuntamiento de Mérida pondrán una sección para que consulten las obras y servicios que se darán.

Otro aspecto que será prioridad es la seguridad, que incluso en la actual gestión se combinó con ambientalismo, ya que se consiguieron patrullas eléctricas.

Reiteró que se tiene la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, pero se enfocarán a un aspecto importante que es la identidad comunitaria, la cohesión social, es decir la participación de los ciudadanos.

Agradeció el acompañamiento de los medios de comunicación en su trayectoria y , dijo que están listos para dar resultados.

Antes, en el acto, Ruz Castro mencionó que con esto cumplen en tiempo y forma como exige la ley, en un marco de total transparencia, orden y apertura.

“En este proceso administrativo, de interés general se describe el estado que guarda la administración pública municipal, incluyendo sus unidades administrativas, como los salientes trasladamos a la entrante el cuidado y administración de los bienes, derechos y obligaciones contraídas y que están en proceso”, refirió.

Agradeció que los representantes de la sociedad civil sean testigos de este acto, que avalan el proceso, Mérida no detiene su funcionalidad, al contrario, se renueva, se proyectan nuevos enfoques, aspiraciones y planes para continuar construyendo un municipio fuerte.

Texto y foto: Darwin Ail