La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, aseguró 40 motocicletas entre ellas cuatro cuatrimotos, mediante operativos realizados en los meses de agosto, septiembre, octubre y principios de noviembre del año en curso, en diversos puntos de la entidad.
Cabe destacar que hasta el momento hay 19 motocicletas que no han sido reclamadas, de las cuales 13 son de la marca Italika, tres de la marca Bajaj, una Suzuki, una Vento y una Dinamo, por lo que se exhorta a las personas que han sido víctimas de este flagelo, acudir a la Fiscalía de Robo con copia y original del INE, carta factura y/o carta factura actualizada y tarjeta de circulación o comunicarse al número telefónico 981-81-194-00.
Lo anterior se derivó de las denuncias presentadas por las víctimas de robo de vehículo (motocicleta), originando que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaran a cabo las indagatorias correspondientes, logrando ubicar los citados transportes, algunos de ellos modificados.
En el mes de agosto se recuperaron seis motocicletas, mismo número de asegurados en septiembre, 23 en octubre y cuatro en lo que va de noviembre. Las motocicletas de las marcas Dinamo, Vento, Italika, Bajaj y Suzuki, fueron recuperados en diversos eventos en los municipios de Calkiní, Seybaplaya, Carmen y Campeche y algunas de ellas fueron devueltas a sus dueños y otras más permanecen a disposición de esta dependencia, por estar relacionadas con otros delitos.
Por último, la dependencia encargada de la procuración de justifica reitera su compromiso de investigar y esclarecer los delitos que atenten en contra de la paz social y el patrimonio de la ciudadanía.
Texto y foto: Agencias