La Fiscalía de Jalisco informó que aseguró un predio vinculado a la investigación de cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, en donde donde fueron localizados fragmentos óseos, armas punzocortántes y otros indicios.
A través de sus redes sociales, las autoridades detallaron que el inmueble se localiza en la privada El Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas, en el municipio de Lagos de Moreno.
Fue a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) que se realizó el aseguramiento del lugar, donde se hallaron cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro, entre otros indicios, además de los múltiples segmentos óseos.
“Derivado de los trabajos implementados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas #FEPD para la localización de cinco jóvenes denunciados como desaparecidos en Lagos de Moreno, fue asegurado un predio donde fueron localizados fragmentos óseos e indicios”, se lee en la publicación de la Fiscalía.
La Fiscalía de Jalisco precisó que lo encontrado en este predio se integró a la carpeta de investigación y las autoridades informaron que se continua trabajando bajo los protocolos establecidos para dar con el paradero de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, quienes cuentan con denuncia de desaparición desde el pasado 11 de agosto.
Las autoridades comentaron que se ha mantenido informando de las indagatorias a los familiares de manera oportuna.
El 11 de agosto de 2023 la sociedad laguense y el país se conmocionaron con la desaparición de cinco jóvenes en el Mirador de San Miguel, donde se reunieron para ir a las fiestas del pueblo. Roberto Olmeda Cuellar, Uriel Galván, Diego Lara Santoyo, Dante Hernández y Jaime Adolfo Martínez, de entre 19 y 23 años de edad, no llegaron a su destino.
Texto y foto: Agencias