Flojo repunte por Día de las Madres

Cualquier detalle fue bueno para que no pase desapercibido el Día de la Madres. Fragancias, ropa, portarretratos, flores y chocolates fueron los artículos más demandados, que propiciaron un repunte del 15 al 25 por ciento de las ventas de comercios y tiendas departamentales del centro de la ciudad, que no obstante registraron menor actividad en comparación con años anteriores.

Cada año el Día de las Madres representa usualmente un incremento en las ventas de hasta del 30 o 40 por ciento para comercios dedicados a ropa, regalos u adornos. Sin embargo, este año las ventas, en el mejor de los casos, subieron en un 25 por ciento, de acuerdo a encargados de los establecimientos.

Jesús Hernández, subgerente de conocida tienda departamental, informó que se ofrecieron descuentos del 10 al 40 por ciento en la tienda y mensualidades sin intereses, pero la respuesta de los clientes no fue la esperada en relación con años anteriores.

“Para el Día de las Madres sí contamos con varias promociones, de hecho, imprimimos un folleto especial, como el 30 por ciento de descuento en el área de ropa, pero la venta estuvo un poco baja. Calculamos que aumentarán las compras hasta en un 10 por ciento”, sostuvo.

“Para esta temporada las fragancias son los artículos más demandados, también buscan los clientes chocolates y portarretratos, pero lo fuerte es el área de perfumería”, agregó.

Por su parte, Elena Carrillo, encargada de un local de regalos, comentó que las personas buscaron más adornos florales y dulcería para celebrar el 10 de mayo. “Las personas buscan algún presente para sus mamás, algo para que no pase desapercibido el día. Quizá las ventas no han sido tan altas porque cada vez hay más competencia”, agregó.

José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.