Negocios de este giro exhiben pequeños arreglos florales y a un costo accesible, para que las familias adornen sus altares en honor a la Guadalupana
Las florerías se prepararon para recibir el Día de la Guadalupana, y desde este viernes 11 de diciembre expusieron pequeños arreglos florales para que las familias coloquen en sus altares y que esta fecha, a pesar de la pandemia del coronavirus, no pase desapercibida.
“Pequeños arreglos porque sabemos de las dificultades económicas de los ciudadanos”, reconoció Rosalba Gómez López, quien con fe y esperanza decoró arreglos florales que van desde los 30 y 40 pesos, adecuando estos productos al bolsillo de los campechanos.
Le comerciante manifestó que cada año en estas fechas venden decenas de arreglos florales al gusto del cliente, y es que la fe de las familias campechanas a la Virgen de Guadalupe es muy grande; sin embargo, prevén que esta vez el ingreso sea mínimo, pues ha sido un año atípico y las restricciones en el santuario guadalupano impiden a las familias comprar sus arreglos para llevarle a la virgen.
También refirió que en estas fechas tenían encargos importantes de flores para las novenas que muchas familias acostumbran hacer en sus casas el 12 de diciembre.
“En este año solo nuestros vecinos nos encargaron arreglos económicos, aún así hay esperanza de recuperar un poco de la inversión”, afirmó.
Texto y foto: Agencia