Por Edmundo Hernández Armas
VALLADOLID.– En la escuela José Inés Nóvelo” fue inaugurado el Proyecto Contra la Violencia Escolar del programa Fortaseg 2017, cuyo objetivo es crear Políticas Públicas destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia a través de la participación ciudadana.
Este proyecto organizado por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Seguridad Pública, tiene el fin de promover en la población el respeto a las leyes, normas y reglas de convivencia en los ámbitos familiar, escolar y comunitario, así como favorecer la prevalencia del diálogo y la conciliación como medios de solución pacífica de conflictos.
También busca incrementar el nivel de confianza que la población tiene en la labor policial a través del acercamiento del policía con el ciudadano y el desarrollo de acciones conjuntas con la comunidad en el combate de la inseguridad y violencia.
La presidenta municipal agradeció al director del plantel por las facilidades de inaugurar este proyecto en una de las instituciones educativas más grandes de Valladolid.
Informó que se busca promover la escuela como espacio seguro y libre de violencia tanto en al interior como al exterior de los planteles por medio de la implementación de intervenciones y estrategias que ayuden a prevenir y erradicar la violencia escolar generando una cultura cívica.
“Los jóvenes están próximos a formar parte activa de nuestra sociedad, en pocos años tendrán plenitud de sus derechos y obligaciones ciudadanas, por ello es necesario que aprendan a convivir en armonía dentro y fuera de la escuela”, mencionó la alcaldesa.




