Fomentan el bienestar individual y colectivo de los trabajadores municipales

Todo el funcionamiento del Ayuntamiento, que no se ha detenido en esta pandemia, es resultado de la labor esforzada, comprometida y profesional de todos sus trabajadores, por lo que la salud emocional y física de cada uno de ellos forma parte de nuestras prioridades, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Explicó que en el Ayuntamiento hay trabajadores que continúan haciendo su labor vía remota, desde sus casas, y otros que a diario se mantienen en oficinas o calles cumpliendo el compromiso con las y los meridanos.

—Estos meses de confinamiento nos han llevado a generar niveles de estrés y ansiedad que nunca nos imaginamos, ocasionándonos emociones negativas que podrían afectar nuestra salud — expresó el Concejal.

Apunto que la presión es mayor debido a que muchos trabajadores han permanecido activos trabajando en primera línea por lo que resulta imprescindible brindarles espacios que contribuyan al cuidado de su bienestar.

En ese marco y a petición del Concejal, la dirección de Administración a través del departamento de Recursos Humanos, llevó cabo de manera virtual la Primera semana de la Salud Municipal, Tu salud es nuestra prioridad “Mérida conmigo”, como parte de las acciones constantes que impulsa la Comuna para fomentar el bienestar individual y colectivo de los trabajadores municipales.

La Semana de la Salud Municipal se desarrolló del 17 al 21 de agosto e incluyó 2 talleres, 12 conferencias y una mesa de diálogo.

Renán Barrera precisó que el personal municipal, igual que todos los meridanos, no solo está expuesto al contagio del coronavirus, sino también a otras situaciones derivadas por el estrés a causa del confinamiento social que puede afectar su salud física y emocional si no se toman las precauciones necesarias.

Comentó que, desde el ámbito de cada dirección municipal, se ha buscado la manera de ofrecerles programas de interés que les brinde tranquilidad y los motive a seguir trabajando de una manera más positiva, como es el caso de la Primera semana de la Salud Municipal “Tu salud es nuestra prioridad. Mérida Conmigo”

Informó que las actividades iniciaron el lunes con una clase de yoga impartida por la instructora Jimena Zetina denominado “Nuestra normalidad aquí y ahora”.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *