El alcalde Juan José Martín Fragoso exhorta a las mujeres a adquirir la rutina de someterse a las pruebas necesarias desde los 25 años y evitar mayores riesgos
OXKUTZCAB.- Dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, exhortó a las mujeres que desde los 25 años deben de tener la rutina de hacerse las pruebas preventivas que son de vital importancia para evitar este padecimiento.
Cabe señalar que el departamento de Salud Municipal, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número tres y del Imss-Bienestar, organizó una Feria de la Salud.
En el evento estuvieron presentes autoridades como la subsecretaria de Salud Pública, Marbella Perera Rivero; Roberto Ayuso Centurión, jefe de la Jurisdicción Sanitaria tres; Alexa Castillo Pacheco, directora del hospital Rural Imss-Bienestar Oxkutzcab; la regidora de Salud, María Isabel Pérez Campos; así como la presidenta del DIF Ángeles Novelo Caamal.
En su mensaje, la subsecretaria de Salud, Marbella Perera, agradeció al Ayuntamiento las acciones que realizan para cuidar de la salud de los habitantes del municipio.
“El cáncer es un padecimiento que ha cobrado muchas vidas de mujeres, invito a las presentes a participar en las acciones preventivas que se realizan a su favor”, dijo.
En los módulos de salud se enseña cómo realizar la detección desde la casa y en caso de detectar alguna anormalidad, se recomienda acudir de inmediato a solicitar la atención médica.
La doctora Elizabeth Martín Pacheco dio un testimonio de cómo el cáncer cambio la vida de diveras personas, es hereditaria y hay que cuidarse.
Texto y foto: Cortesía