Fomentan la instalación de lactarios en Mérida

El alcalde Renán Barrera, acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Diana Castillo, visitan el lactario de la Gran Plaza

En esta administración continuamos sensibilizando a la población sobre la práctica de la lactancia materna, sobre todo en los centros de trabajo y comerciales con el fin de fomentar la instalación de lactarios que permitan garantizar un desarrollo infantil y una maternidad segura, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En conmemoración al “Día Mundial de la Alimentación” que se celebra el próximo 16 de octubre, Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida, visitaron el lactario ubicado en el segundo nivel del centro comercial la Gran Plaza, con el fin de constatar cómo ha funcionado desde su apertura en la administración municipal 2018-2021.

Acompañados por el director de Salud y Bienestar Social, Idelfonso Machado Domínguez, el Presidente Municipal destacó que esta administración promueve el proyecto “Espacios Amigos de la Lactancia”, que busca generar espacios amigables para las mujeres lactantes y fomentar y normalizar la lactancia materna.

“La lactancia materna juega un papel muy importante en la alimentación de los recién nacidos, toda vez que los protege de un gran número de enfermedades, además de promover un fuerte vínculo entre madre e hijo por eso a través del programa “Espacios Amigos de la Lactancia” continuaremos fomentando la creación de espacios en los centros laborales”, enfatizó.

Además de este proyecto, recordó que el programa municipal “Madre Sana, Niños Saludables”, en la pasada administración sensibilizó a 5,934 mil personas sobre los temas de cultura e importancia de la práctica de la lactancia materna.

En el municipio existen 13 lactarios, distribuidos en edificios públicos, empresas e instituciones y actualmente se trabaja con otros centros comerciales para ampliar este número de espacios.

En el Municipio existen 13 lactarios, distribuidos en edificios públicos, empresas e instituciones y actualmente se trabaja con otros centros comerciales para ampliar este número de espacios.

“A través de un equipo de trabajo dentro de las empresas se implementan sesiones de capacitación y aplicación de conocimientos para la creación de espacios físicos amigables para la extracción de leche, y, al concluir satisfactoriamente estas sesiones, se les otorga una certificación al establecimiento, empresa o negocio que haya aprobado la prueba de conocimientos y las acreditaciones necesarias”, abundó.

Por su parte el doctor Idelfonso Machado, recalcó que este año el “Día Mundial de la alimentación 2021” establecida por la FAO y las Naciones Unidas tiene como lema “Nuestras acciones son nuestro futuro”.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *