Mientras en el Congreso del Estado muchos andan vacacionando (periodo de receso, le llaman), la diputada Dafne López trabaja duro, y por eso organizó y encabezó sendos actos en el edificio del Poder Legislativo con motivo del Día Estatal de la Mediación, efeméride que se celebra cada 24 de julio y que fue aprobada por la LXIII Legislatura, de manera unánime.
En la mañana, la chamacada participó en el Primer Encuentro Estatal de “Niñas y Niños Promotores de la Paz”, organizado de manera coordinada por la legisladora Dafne y el Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), y en dicho encuentro los pequeños dieron muestra que saben de la importancia de mediar para la solución de conflictos, pues hablando se entienden la gente.
“Es importante que en Yucatán haya paz, y esto se logra con una formación a las niñas y niños para concientizarlos a promover esta cultura” señaló la diputada Dafne, mientras que la directora del Cepredey, Joana Briceño Ascencio, destacó que es la primera vez que en Yucatán se conmemora esta fecha sobre un tema tan importante que está presente para la solución de conflictos.
El evento se realizó en la Sala “Maestra Consuelo Zavala Castillo” y al término de la presentación, se entregaron reconocimientos a los pequeños por su participación en el encuentro.
Por la tarde, en el salón “Constituyentes” del Poder Legislativo se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Mediación y Conciliación, contando con la participación de abogados, mediadores institucionales y privados, líderes que promueven la cultura de la paz y la concordia, entre otros.
La diputada Dafne López fue quien promovió y logró la aprobación de esta efeméride a fin de crear conciencia sobre la cultura de la paz.
Texto y foto: Cortesía