Ford invierte 1,000 mdd para desarrollar un vehículo autónomo

La automotriz Ford invertirá 1,000 millones de dólares (mdd) en los próximos cinco años en Argo AI, una empresa de inteligencia artificial, para el desarrollo de vehículos autónomos, siendo los primeros en apostar por esta nueva tecnología.

Argo AI es una empresa fundada por Bryan Salesky y Peter Rander, antiguos empleados de Google y Uber, quienes fueron responsables de los programas de desarrollo de automóviles autónomos de para ambas empresas, respectivamente.

En un comunicado, la empresa estadounidense automotríz señaló que la firma contará con expertos en robótica e ingenieros que trabajarán en el desarrollo de una nueva plataforma de software para un auto completamente autónomo de Ford para el 2021.

“La inversión en Argo AI refuerza el liderazgo de la compañía en la introducción de vehículos autodirigidos en el mercado a corto plazo y crea tecnología que podría ser autorizada a otros en el futuro”, indicó el presidente y CEO de Ford, Mark Fields, en un comunicado.

Ford dijo que Argo AI trabajará con el personal que emplea en la compañía para desarrollar software “para fortalecer la comercialización de vehículos autónomos” con el objetivo de tener listo para 2021 un vehículo de nivel 4 SAE de conducción autónoma.

El nivel 4 supone que el sistema de inteligencia artificial puede controlar el vehículo excepto en determinadas condiciones como condiciones meteorológicas especialmente adversas.

La normativa SAE estandariza el nivel de conducción autónoma en seis niveles, de 0 a 5, siendo el sexto el que no necesita para nada la intervención humana.

“El equipo actual que desarrolla el sistema de conductor virtual de Ford y el software de aprendizaje automático que actúa como el cerebro de los vehículos autónomos, se combinará con el talento y la experiencia de Argo AI”, agregó el directivo.

Mark Fields, presidente de Ford, declaró que “la próxima década será definida por la automatización del automóvil, y los automóviles autónomos tendrá un impacto tan significativo en la sociedad como la cadena de montaje móvil de Ford hace 100 años”.

Esperan que a corto plazo otras empresas automotrices inviertan en el futuro de sus vehículos.

 

Forbes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *