Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el general José Rodríguez Pérez y dos militares más presos en la cárcel del Campo Militar 1-A por el caso Ayotzinapa, por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, informaron fuentes castrenses.
Los otros dos militares también procesados son el capitán José Martínez Crespo y el sargento Eduardo Mota Esquivel, quienes están acusados de desaparición forzada y delincuencia organizada, por presuntos nexos con Guerreros Unidos.
Ambos fueron subordinados de Rodríguez Pérez, cuando éste fue comandante del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.
Quedó pendiente el auto de formal prisión por delincuencia organizada y desaparición forzada contra subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa, señalaron las fuentes consultadas.
De acuerdo con autoridades federales, la semana pasada los tres militares se entregaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para responder a las acusaciones por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, caso que la próxima semana cumple ocho años.
Protestan en la embajada de Israel
Estudiantes, activistas y padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestan frente a la embajada de Israel en México, ubicada en las Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. Los manifestantes exigen la extradición de Tomas Zerón, acusado de tortura.
Liberan a 24 imputados
El juez Samuel Ventura Ramos, quien recientemente absolvió a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, de la acusación directa con la que se le señala por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ahora liberó a otros 24 imputados, igualmente relacionados con la desaparición de los estudiantes, informó el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.
Texto y foto: Agencias