El presidente nacional del PAN, Marko Cortes, afirmó que su partido en la Cámara de Diputados y en el Senado, formarán un “dique de contención” que cuide la Constitución, las instituciones, el equilibrio de Poderes, la libertad y los derechos de los mexicanos.
Señaló que Acción Nacional cree en el federalismo y el equilibrio de Poderes, y es por ello, que acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para defender al Poder Judicial.
“Debe haber coordinación, no subordinación, debe haber entendimiento no sometimiento. El gobierno debe trabajar en equipo y debe hacerlo cada quien, con sus atribuciones, con sus facultades y con sus capacidades”, expresó.
Durante la toma de protesta del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, Cortés Mendoza asentó que el PAN quiere que en México los estados, los municipios y la Federación se coordinen, trabajen en conjunto, pero cada quien haciendo la parte que le corresponde de forma solidaria y subsidiaria.
“Nosotros apostamos a una República en donde haya equilibrio de Poderes y respeto entre los mismos. Por eso, lo hemos dicho una y otra vez, cuantas veces tengamos que ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para poner la revisión de una ley, lo haremos”, asentó.