El británico logró en la pista de las afueras de Budapest su sexagésima séptima victoria en F1, en la última carrera antes del parón vacacional. Lidera ahora el certamen con 213 puntos, 24 más que Vettel
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó ayer su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar, por sexta vez, el Gran Premio de Hungría, en el que relegó al segundo y al tercer puestos a los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.
Hamilton, que logró en la pista de las afueras de Budapest su sexagésima séptima victoria en F1, en la última carrera antes del parón vacacional, lidera ahora el certamen con 213 puntos, 24 más que Vettel.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) finalizó en cuarta posición. El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, fue quinto, por delante del francés Pierre Gasly, que completó una buena actuación con su Toro Rosso; mientras que el danés Kevin Magnussen (Haas) acabó en séptima posición, justo por delante de Fernando Alonso (McLaren) que este domingo festejó en el Hungaroring, el escenario del primero de sus 32 triunfos (en 2003), su trigésimo séptimo cumpleaños. Carlos Sainz (Renault) fue noveno.
También entró en los puntos, al cruzar la meta por detrás de Sainz, el francés Romain Grosjean (Haas), que concluyó la carrera en décima posición.
La próxima prueba, el Gran Premio de Bélgica, se disputará el último fin de semana de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.
MAL FIN PARA CHECO
Pese a sus esfuerzos e intenciones de estrategia, el piloto mexicano del equipo Force India, Sergio Pérez, no ha podido remontar en el Gran Premio de Hungría, del que ha partido decimoctavo y finalizado en el decimocuarto sitio, en un fin de semana para olvidar y marcado por la confirmación de que la organización está en “proceso de administración” en Reino Unido –un sistema de traspaso de activos y pago de deudas dirigido por un administrador independiente.
“Ha sido un fin de semana que no ha sido ideal. Estoy contento de ahora tener un descanso, lo necesito mucho, han sido unos meses muy duros en la parte mental, he hecho de todo menos enfocarme en ser piloto y aun así estamos dentro de los 10 en el Campeonato de Pilotos. Entonces creo que vamos a regresar más fuertes para la segunda parte”, aceptó.
Texto y foto: Agencias