Campeche tiene un avance de 28 mil 327 consultas de atención prenatal y seis mil 306 pruebas rápidas de detección oportuna del VIH en este grupo
Para el gobierno estatal es prioridad garantizar la atención de calidad a las mujeres embarazadas que acuden a las unidades médicas de todo el sector salud, y es a través del Programa de Salud Materna que se fortalece la atención antes, durante y después del parto.
De esta forma Campeche, del 2023 y en lo que va del 2024, tiene un avance de 28 mil 327 consultas de atención prenatal y seis mil 306 pruebas rápidas de detección oportuna del VIH en este grupo, para evitar la transmisión vertical.
La atención al embarazo, parto y puerperio es una prioridad en la Secretaría de Salud, que trabaja en equipo con todas las instituciones médicas en acciones de prevención, educación, supervisión y gestión.
La salud de las mujeres durante estas etapas debe ser una experiencia positiva que asegure su bienestar y el de sus bebés, por lo que se redoblan esfuerzos para detectar oportunamente algún riesgo con acciones de promoción para su bienestar en pareja y antes del embarazo.
El programa estatal entrega ácido fólico, hierro y capacitación en alimentación sana, plan de seguridad y la Línea 800materna, así como integración al club de embarazadas y el apoyo de las posadas AME (Amiga de la Mujer Embarazada).
Texto y foto: Agencias