La nueva unidad de traslado se suma a otras acciones que se desarrollan en coordinación con el Gobierno estatal para cuidar salud de los habitantes
El alcalde Julián Zacarías Curi acudió ayer, al Centro de Convenciones Siglo XXI, para la entrega de 133 unidades médicas de traslado que realizó el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, a fin de fortalecer los servicios de salud también en los municipios.
Zacarías Curi agradeció el apoyo del ejecutivo estatal en uno de los temas prioritarios en su administración municipal: el cuidado y la atención de la salud.
Por lo que resaltó que la nueva unidad permitirá continuar con los servicios de traslado que brinda el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Salud, para auxiliar a los progreseños que requieren de asistir a consultas en hospitales como “Agustín O’Horán”, el Regional “Ignacio García Téllez”, Hospital Materno Infantil y de la Amistad Corea-México, entre otros.
La nueva unidad se suma a otras acciones que se han hecho en coordinación con el gobierno estatal en pro del cuidado de la salud de los habitantes, como son el programa “Médico 24/7” que recientemente se abrió en la comisaría de Flamboyanes.
De igual modo, la construcción del Hospital General Naval de Progreso, el cual no sólo atenderá al personal de la Marina, sino también a la ciudadanía en general.
En lo que a él respecta como alcalde, continuará trabajando para acercar los programas municipales enfocados al cuidado de la salud, como el Módulo Móvil de Salud y de la Unidad de Atención a Comisarías, que brinda asesoría gratuita a los habitantes de San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes.
Texto y foto: Cortesía