En seguimiento a los acuerdos del Comité Estatal para las Personas Mayores, la Secretaría de Salud participó en la feria de servicios gratuitos organizada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en el Palacio Federal, a través de módulos de detección de riesgo de enfermedades cardiometabólicas.
Durante la jornada, se realizaron medidas de peso y talla, toma de presión arterial y glucosa capilar en ayuno, con el propósito de brindar a este sector poblacional información clave sobre los problemas que causa la obesidad y el sobrvvvepeso, la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, entre otros padecimientos.
Con la participación del Imss-Bienestar, Liconsa y la asistencia de 60 personas, se destacó la importancia de adoptar hábitos saludables como una alimentación balanceada, activación física diaria y evitar el consumo de comida chatarra.
De la misma forma, se participó en la feria de servicios en palacio municipal de Lerma, donde se realizaron los mismos tamizajes para la detección de riesgo cardiometabólico en más de 40 personas mayores que acudieron a monitorear su estado de salud.
Estas medidas, también se llevan a las comunidades a través de estrategias como Salud en tu Barrio, que ayuda a prevenir, detectar y atender las enfermedades crónicas oportunamente y de manera gratuita.
Texto y foto: Agencias




