En seguimiento a la detección temprana del VIH, Sífilis y Hepatitis C, la Secretaría de Salud, realizó acciones preventivas y de promoción en sititos públicos, planteles escolares y áreas laborales, a través de la aplicación de pruebas rápidas, pláticas informativas y orientación a la ciudadanía.
La encargada del Programa Estatal de Promoción del VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Virus de la Hepatitis C, Catalina Domínguez Hernández, destacó que este año ya se aplicó un total de mil 284 pruebas rápidas de VIH, 441 de Sífilis y mil 14 de Hepatitis C; el objetivo es identificar de manera oportuna estas enfermedades de transmisión sexual, para que los usuarios puedan ser referidos e iniciar su tratamiento. Agregó que se realizaron 102 pláticas y se tiene un alcance de mil 922 personas informadas en temas de prevención. Además, se entregaron 11 mil 876 condones masculinos y 517 femeninos.
Dijo que durante los meses de marzo, abril y mayo, se visitaron varias escuelas preparatorias como la “Angli Lara”, “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, planteles del Conalep, Cobacam de diversos municipios del estado para informar a los alumnos.
Texto y foto: Agencia