Con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, disminuir la morbilidad y mortalidad asociadas a los riesgos y daños más frecuentes en su salud, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través del Departamento de Trabajo Social, promueve y fortalece la estrategia educativa Envejecimiento Activo y Saludable.
La supervisora delegacional de Trabajo Social, Rosa Hernilda Horta Uc, y el coordinador delegacional de Trabajo Social, José Filípides Sosa Piña, señalaron que el programa especializado mantiene activo a los adultos mayores, y les permite llevar una vida más independiente, un envejecimiento saludable.
A través de dinámicas y sesiones, el personal de trabajo social y los promotores de salud fortalecen el autoestima y bienestar de los adultos mayores de 60 años, que asisten a las unidades de medicina familiar en la entidad.
Entre los temas que se abordan están el aislamiento social, inactividad física, discapacidad, maltrato, depresión, patologías bucales, abandono social, y el programa GeriatrIMSS en el adulto mayor.
Texto y foto: Agencias