Fortalecen la guerra contra el Aedes aegypti

En un ataque frontal contra el mosco Aedes Aegypti, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio instrucciones al doctor Orestes Somarriba, jefe de la jurisdicción sanitaria 2, para que en coordinación con el alcalde de Valladolid Enrique Ayora Sosa, se fortalesca la guerra en contra del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Para ello activarán una campaña de descacharrización del 14 al 16 de marzo, con el objetivo de romper la cadena de reproducción de este nocivo insecto, en esta primera campaña realizada por la actual administración municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número dos.

El alcalde Enrique Ayora Sosa aseguró que la campaña forma parte de las acciones que se están realizando en el Ayuntamiento en pro de la salud de los vallisoletanos.

Comprometido también con la prevención de enfermedades, convocó a la ciudadanía a participar en las jornadas para poder hacer de ellas un éxito. De igual forma, invitó a sacar los residuos que realmente representen potenciales criaderos de moscos, como lo son latas, cubetas, envases, llantas y recipientes que acumulen agua. “Eviten sacar colchones y ropa vieja, materiales de construcción, maleza y equipo eléctrico”, pidió.

La recolección de los cacharros se realizará de acuerdo a las rutas establecidas por el Departamento de Valladolimpia, el jueves 14, viernes 15 y sábado 16, participando alrededor de un centenar de personas, entre trabajadores del Ayuntamiento, Jurisdicción sanitaria y personal militar.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *