Fortalecen la promoción internacional del estado

CON EXCELENTES resultados en afluencia del mercado español en la entidad en el año 2017, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur) fortalece la promoción en Madrid, España, en la 38ª Edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica; con más de 160 países participando del 17 al 21 de enero, dentro de los cuales Campeche está presente.
Cabe señalar que a esta Feria asisten más de siete mil 500 periodistas procedentes de 65 países, una expectación que evidencia la importancia de Fitur en el circuito internacional del sector.
Asimismo, el titular de la Sectur, Jorge Manos Esparragoza, quien encabeza la delegación campechana, acompañó al Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, y demás titulares de Turismo del país, al corte inaugural del Pabellón de México en el recinto Ifema; en el que participarán expositores mexicanos de diversos estados de la República, destinos, hoteles, tour-operadores y líneas aéreas con el propósito de fortalecer la industria turística del país; lugar donde también se ofrecerá información del destino resaltando la riqueza gastronómica, artesanal y cultural de nuestra Entidad.
La presencia de Campeche en esta importante feria internacional representa para el Gobierno del Estado, la oportunidad de promover a este sector estratégico y consolidar al turismo como uno de los principales motores de la economía, atrayendo más turistas y nuevas inversiones para el desarrollo de los destinos de México.
De igual forma, el funcionario estatal ha mantenido reuniones con diferente operadores, como Viajes El Corte Inglés, Pangea, Native Tours, Le Petit Futé, Atrápalo.com, Avasa, Barceló Viajes, Catai, Logitravel.com, Catai, Ilusión Travel, Minube, Viajes Meca, Hostel Tur, Grupo Gowaii, Luxotour Grandes Viajes y Travelplan.
Durante entrevistas con medios de comunicación españoles, Manos Esparragoza destacó que “Campeche es un destino que se ha puesto de moda en el último año, por ello debemos fortalecer la promoción internacional y buscar nuevos mercados en donde podamos posicionar al Estado”.

 

Texto y fotos: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.