La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana dijo que a la par se imparten 24 cursos de formación continua a más de 2,000 elementos y un curso de formación para 50 aspirantes a cadetes que refuerzan sus conocimientos
En la Dársena de San Francisco, el Gobierno del Estado entregó y dio el banderazo de salida de nuevas unidades vehiculares para el fortalecimiento de la seguridad pública, gracias a una inversión histórica superior a los 86 millones de pesos, recursos provenientes de los fondos Fasp y Fofisp del ejercicio fiscal 2025.
En total se adquirieron 91 unidades, entre ellas 33 Ford Explorer Interceptor; 46 Chevrolet S10; nueve motocicletas Honda y tres cuatrimotos Honda, además de equipo táctico y canino para reforzar las labores de prevención y combate al delito en el Estado.
La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (Spsc) Marcela Muñoz Martínez, agradeció al Ejecutivo su compromiso permanente con la seguridad de la gente.
Asimismo, destacó que, gracias a la gestión y al respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se concretó la adquisición de estas unidades con recursos de fondos federales, fortaleciendo la capacidad operativa de la policía estatal y municipal.
Muñoz Martínez informó además que, con una inversión de 15.5 millones de pesos, se imparten 24 cursos de formación continua a dos mil 211 elementos y un curso de formación inicial para 50 aspirantes a cadetes, reforzando sus conocimientos en uso de la fuerza, legítima defensa, conducción de vehículos policiales, tiro, detención de personas y operación de equipos de radiocomunicación.
La secretaria anunció la reciente incorporación de tres caninos especializados: Delia, pastor holandés, entrenada en detección de narcóticos; Atenea, pastor belga malinois, primera en búsqueda de personas en Campeche y Duque, pastor belga malinois, especializado en detección de armas de fuego y cartuchos. Además, se entregaron 131 escudos antimotines adquiridos mediante Fofisp y 163 más adquiridos con ahorros presupuestales, fortaleciendo la capacidad de respuesta en situaciones de riesgo.
Texto y fotos: Agencias




