Protección civil estatal estará realizando inspecciones de supervisión a esta industria, a fin de evitar accidentes como el ocurrido en la Ciudad de México
La Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) intensificará los operativos de supervisión en gaseras y empresas del sector industrial con el objetivo de prevenir accidentes como el ocurrido recientemente en la Ciudad de México, informó su titular, Anuar Dager Granjas.
En entrevista, el funcionario estatal recordó que en el Estado ya se realizan inspecciones periódicas a este tipo de establecimientos, incluso, con clausuras temporales cuando se detectan irregularidades. Sin embargo, adelantó que las revisiones se reforzarán con el fin de verificar que cuenten con seguros vigentes y cumplan con toda la normatividad de seguridad.
Las acciones se concentrarán principalmente en los municipios de Campeche y Ciudad del Carmen, donde opera la mayor parte de las gaseras y empresas industriales de la entidad.
Dager Granjas explicó que el sector debe cumplir no solo con la normatividad industrial, sino también con las disposiciones ambientales, contar con personal capacitado y protocolos de emergencia actualizados. En caso de incidentes, agregó, será obligatorio realizar un análisis de causa raíz para evitar la repetición de riesgos.
Asimismo, el titular de Seprocicam precisó que los choferes que transportan materiales peligrosos deberán acreditar con constancias médicas que se encuentran en buen estado físico y mental y pasar pruebas que garanticen que no han consumido sustancias ilegales, a fin de evitar siniestros viales.
Con estas medidas, la Seprocicam busca reforzar la cultura de la prevención y garantizar que tanto trabajadores como ciudadanos estén protegidos frente a posibles siniestros.
Texto y foto: Agencias




