Tras recibir el nombramiento de manos de la gobernadora Layda Sansores San Román como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), César González David sostuvo su primera reunión con el personal de la Dirección General, así como con los directores de los 37 centros educativos, a quienes llamó a trabajar en equipo para fortalecer el servicio educativo en beneficio de las y los jóvenes bachilleres.
Acompañado del secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, y del director general saliente, Ánuar Dáger Granja, González David resaltó que más allá de los temas administrativos, la prioridad será trabajar por las juventudes.
Pidió a los directores de los 20 planteles y a los representantes de los 17 centros Emsad del Cobacam a priorizar las necesidades de sus centros educativos a fin de que sean atendidos con prontitud y que tanto los estudiantes como trabajadores estén bien atendidos desde las aulas.
“Tendrán un director de puertas abiertas, sin pasar por intermediarios y con esos principios y valores haremos que las cosas funcionen, tal y como lo ha instruido nuestra gobernadora Layda Sansores. Estaremos cerca de ustedes y de nuestras juventudes recorriendo los centros educativos”, puntualizó el director.
En tanto, el secretario de Educación destacó los logros del Cobacam en cuanto a indicadores como los avances en el incremento de la matrícula y eficiencia terminal y la disminución del número de alumnos que abandonan sus estudios, así como los índices de reprobación, por lo que se continuará fortaleciendo el humanismo.
Texto y foto: Agencias