El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda, aseguró que la agenda legislativa para el siguiente periodo de sesiones incluye temas de seguridad, economía y género.
Hasta ahora, en los periodos pasados se han logrado normas que van a transformar a Yucatán, tales como las reformas al Poder Judicial, a los Notarios y al Ley del Isstey.
Por otro lado, Lozano Poveda, quien también funge como presidente de la Junta de Gobierno, afirmó que el aumento de 10 diputados más para la siguiente legislatura no causará mayor contratiempo para acomodarlos en el Pleno, pero sí es necesario comenzar a adecuar o construir un edificio para que se dé cabida a las oficinas y personal de los 10 legisladores que se albergarán tras las elecciones del 2024.
No serán ratificados
En sesión de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, los diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen que establece no ratificar a la titular y el titular del órgano de control interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codehy) y del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), respectivamente.
El dictamen de la comisión será distribuido a los diputados de la LXIII Legislatura para análisis, discusión y en su caso, aprobación, en siguiente sesión plenaria en donde se informará lo conducente para designar a los nuevos titulares.
Previo a la sesión, se reunieron los titulares del órgano de control interno de la Codhey y del Inaip, Saydi Llanes Méndez y Luis Magaña Moguel, expusieron sus aspiraciones para ocupar nuevamente los cargos.
Texto y foto: Esteban Cruz




