De no ser por un autogol de Austria, Francia pudiera estar eliminada de la Eurocopa. Los de Deschamps terminaron una pésima fase de grupos, al empatar 1-1 la ya eliminada Polonia con un polémico penalti que deja a Les Bleus en el segundo lugar del Grupo D y se complican solos su camino, porque cayeron del lado de la llave con España, Alemania y Portugal.
Volvió Mbappé tras ausentarse ante Países Bajos por la nariz rota, pero ni siquiera eso sacó del letargo a Francia.
De penalti llegaron ambos goles. El de Francia, claro y sin polémica, porque Kiwior cometió una falta muy clara sobre Dembélé, quien firmó otra mala actuación y solo salva su tarde esta pena máxima, que Kylian convirtió engañando al portero.
Francia, pese a la ventaja, buscó más pero no hubo más generación, Polonia dio un par de pasos al frente y se encontró el gol con doble dosis de polémica.
El VAR llamó al colegiado para ver una falta de Upamecano sobre Swiderski, que en un principio no parecía, pero el defensor tocó ligeramente el pie trasero del polaco. Lewandowski tomó la pelota y falló su primer cobro, con paradinha, pero el cambio de ritmo hizo que Maignan se adelantara de la línea. Repetición. El delantero del Barça no cambió de dirección, solo la pegó más al palo tras la pausa y ahora sí marcó, en lo que puede ser el último juego de Lewi con su selección.
En el otro frente, Austria ganó a Países Bajos, por lo que se confirma la sorpresa. Alaba, Sabitzer y compañía terminan líderes del Grupo D, Francia segunda y espera al segundo del E en octavos, que podría ser Bélgica.
Por su parte, Inglaterra no pasó de nuevo del empate tras empatar sin goles ante Eslovenia, que califica a ambas y deja oficialmente fuera a la Croacia de Modric.
Empate gris que no deja muchas certezas para Inglaterra, y en el que termina perdiendo Croacia, que necesitaba un milagro para pasar y ahora ya hace las maletas para volver a casa.
Sin embargo, el liderato del Grupo C es para los de la isla, que esperan a una tercera en octavos.
Texto y foto: Agencias