Francia se impone a España para llevarse la Nations League

La delantera que la afición del Real Madrid sueña tener la próxima temporada, le ha quitado a España el título de la UEFA Nations League. Karim Benzema y Kylian Mbappé le dieron la vuelta (1-2) a la Furia Roja en la segunda final en la historia de este certamen europeo.

Un partido que puede dividirse en dos partes. La primera, durante los primeros 45 minutos con dos selecciones que, a pesar de tener opciones a la ofensiva, se preocuparon por mantener su meta en cero. Y la segunda, que comenzó inmediatamente después del tanto con el que España abrió el marcador.

El primer tiempo tuvo sus dosis de peligro con pases filtrados que Karim Benzema y Pablo Sarabia no pudieron definir. A su vez, la lesión de Raphael Varane marcó la finalización de la primera parte, pese a que aún restaban un par de minutos, más la compensación.

El encuentro cambió radicalmente con el inicio de la segunda mitad y, más aún, con el gol conseguido por Mikel Oyarzábal, después de que Theo Hernández estrellara su balón en el travesaño. El jugador de la Real Sociedad recibió el esférico de Sergio Busquets, le ganó la posición a Upamecano y cruzó su disparo al 63’.

Pero la felicidad española duraría muy poco, pues apenas se reanudó el esférico, Paul Pogba cedió el balón a Karim Benzema y con la clase que caracteriza al capitán del Real Madrid colocó la pelota en la escuadra (65’). Imposible para Unai Simón.

Pero todo lo definiría Kylian Mbappé. En una jugada polémica, pues se pedía una posición adelantada del delantero del PSG, la figura del momento no pensó en otra cosa más que en definir ante Simón y así lo hizo con un potente tiro raso.

La recta final del partido se caracterizó por los intentos de España por empatar y forzar la prórroga, pero el portero francés lo evitó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *