Francisco Torres le responde a Vila

Luego de que el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, manifestó que las críticas de los diputados priistas hacia las obras de repavimentación del ayuntamiento son producto de una preocupación por la búsqueda de su próximo “hueso”, el legislador yucateco Francisco Torres Rivas negó que esto se deba a una cuestión política o partidista.

“Realmente no comparto la opinión del presidente municipal. Parece que él estuviera en la desesperación de buscar un próximo cargo al hacer, sin planeación y muy a la ligera, estas obras, derrochando millones de pesos en calles y avenidas que no eran necesarias”, expresó Torres Rivas.

En ese sentido, Vila Dosal, en múltiples ocasiones, ha señalado que el ayuntamiento presentó un proyecto de repavimentación con base en criterios como el número de beneficiarios, la conectividad, el costo de mantenimiento y la antigüedad de las calles, y que las obras fueron aprobadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de acuerdo con la propia dependencia federal.

“Él dice que son tintes políticos y para nada. Si fuese así, nosotros hubiésemos frenado la aprobación de esos recursos desde la cámara y no fue así. Con mucho gusto aprobamos que viniera ese recurso para Mérida y lo que estamos mostrando y haciendo saber es la voz de los ciudadanos”, aseveró Torres Rivas.– Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.