Por Esteban Cruz Obando
Foto: Gabriela Cortés
La secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mójica Morga, dejó en claro que el Frente Amplio Ciudadano va en todo el país, ya que la dirigencia nacional tiene la capacidad de validar o rectificar la decisión de los consejos estatales sobre la política de alianzas.
En rueda de prensa, la dirigente nacional perredista hizo un recuento de los objetivos del FAC, que firmaron el PRD-PAN y Movimiento Ciudadano el lunes pasado, pero aprovechó el tiempo para aclarar la posición de la dirigencia con relación a las declaraciones del dirigente estatal, Alejandro Cuevas Mena, quien dijo que la alianza con el PAN todavía no es un hecho.
—Los estatutos dicen que el Consejo Nacional ha dado un mandato que tiene que tiene que ser respetado y cumplido en cada uno de los estados. Y por lo tanto el Comité Ejecutivo Nacional es el único órgano facultado para decidir la política de alianzas—señaló.
—A través de los consejos estatales se analiza la política de alianzas en las entidades, se manda la opinión, pero la última palabra la tiene el Comité Ejecutivo Nacional—recalcó en clara alusión a Cuevas Mena, quien no estuvo en la rueda de prensa ni nadie más del Comité Ejecutivo Estatal.
Para remachar, la secretaria general del CEN del Sol Azteca indicó que el Frente Ciudadano por México va en todo el país y señaló que los tres consejeros yucatecos, incluido el dirigente estatal votaron a favor.
—De hecho, todos los dirigentes de Yucatán votaron a favor del frente, pues quienes somos perredistas comprometidos con la gente estaremos a la altura de las circunstancias y aguantaremos las presiones y los embates que vengan del PRI para que este frente no se concrete. De una vez se lo decimos al PRI: vamos con todo—señaló.
Precisó que en el Frente Ciudadano por México todos los partidos políticos tienen las puertas abiertas, menos el PRI.
—Este país no merece impunidad; los únicos gobernadores que están en la cárcel son de los estados donde hubo una transición democrática-dijo.