Frente frío 13 trae lluvias y heladas

El Servicio Metereológico Nacional  (SMN) pronosticó para las próximas horas canales de baja presión en el sur y sureste del país, aunados al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, mantendrán condiciones para lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, incluida la península de Yucatán. 

En el resto del territorio nacional, una circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá tiempo estable con escasa lluvia. 

Durante las primeras horas de hoy, un nuevo frente frío (número  13) se aproximará al norte de la República, impulsado por una masa de aire ártico y asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que originará rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como un marcado descenso de las temperaturas en el norte y noreste del territorio mexicano.

Los lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas. 

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

En zonas serranas de Baja California se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas.

También se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Texto y foto: Agencias