La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche informó que mantiene vigilancia sobre el Frente Frío No 13 que arribó ayer domingo a la región.
El Frente Frío No 13 y su masa de aire frío asociada favorecerán tiempo relativamente inestable en la entidad este lunes destacando las lluvias, el viento y el descenso de temperaturas.
Las lluvias serán ligeras a moderadas en prácticamente los municipios del Estado con alguna puntualmente fuerte, y disminuirá su probabilidad esperándose un martes con baja probabilidad de lluvia. Por ello, se recomendó no exponerse a los efectos de las lluvias y mantenerse en resguardo.
El viento será del norte con velocidades de entre 20 a 40 km/h con algunas rachas mayores para esta mañana del lunes, sobre todo en municipios de la costa. Sin embargo, un refuerzo de aire fresco aumentará su intensidad siendo de 30 a 50 km/h con rachas superiores a los 70 km/h, especialmente en la franja costera y de menor intensidad hacia el interior del Estado.
El viento disminuirá a lo largo del martes, pero se recomendó tomar precauciones en especial en las ciudades y localidades costeras. A la navegación marítima extremar precauciones y seguir las indicaciones de su capitanía de puerto correspondiente.
Asimismo, se informó que inició un descenso gradual de las emperaturas que será notable, ya que las máximas para los próximos días quedarán por debajo de los 30°C, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 12°C y 18°C a primera hora de la mañana, las más bajas en municipios del norte (Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní), oriente (Hopelchén y Calakmul), Centro (Campeche, Seybaplaya, Champotón) y sur (Candelaria y Escárcega). Las temperaturas se empezarán a recuperar conforme avance el jueves.
Texto y foto: Agencias




