Frente frío provoca ausentismo en regreso a clases

Raúl Pozos Lanz da a conocer que solo el 30 por ciento del alumnado acudió a las aulas, cuando antes de las vacaciones la asistencia era del 65% 

El efecto que provocó el frente frío 19 evitó que los niños y niñas regresarán a clases presenciales, solo el 30 por ciento asistió, confirmó el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, quien precisó que antes de las vacaciones decembrinas registraban una asistencia del 65 por ciento.

Informó que se hizo un recorrido por algunas escuelas y el comportamiento fue generalizado: muy pocos acudieron al primer día de clases del nuevo año y reiteró que seguirán las indicaciones de la Secretaría de Educación de que mientras el estado se mantenga en semáforo epidemiológico verde, continuarán haciendo el llamado a regresar a los centros educativos, sobre todo en el caso de nivel superior.

Pozos Lanz también comentó que las lluvias que se registraron en gran parte del estado durante la noche del domingo pasado no provocaron daños a las escuelas, y se tienen brigadas de atención para cualquier reporte que pidiera generarse, pero el ausentismo no fue ocasionado por inundaciones.

En la Escuela Primaria “José Vasconcelos” de la ciudad capital, y acompañado del director Gonzalo Waldemar Góngora Sáenz, así como del supervisor escolar, José Alfredo Canul Caamal, y la representante de los padres de familia, Kimberly Williams, Pozos Lanz supervisó las condiciones en las que se encuentran los edificios que albergan las aulas, la biblioteca y la dirección escolar; al igual que el estado en el que se mantiene la plaza cívica.

Durante el recorrido, el funcionario reconoció que la atención de la infraestructura en todas las escuelas es una de las prioridades que se tienen, por lo que mencionó, con el respaldo de la jefa del Poder Ejecutivo, se fortalecerán los trabajos para mantener las escuelas como espacios seguros tanto para los alumnos como para los docentes.

En este sentido recordó que, en este regreso a los centros escolares, tal como menciona el Plan Estatal de Retorno Seguro a las Aulas, la infraestructura adecuada es uno de los elementos principales para poder ofrecer el servicio presencial. Para ello, dijo, se vigilará que las escuelas se encuentren en condiciones óptimas.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *