Frente frío provoca llovizna constante con descenso de temperatura en sur estatal

OXKUTZCAB.- De acuerdo al reporte del estado del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Yucatán, debido al paso del frente frío número 35, ayer amaneció con cierta bruma, nublado general y llovizna constante desde la mañana hasta la tarde dominical. 

Cabe señalar que hubo una breve tregua, en la que levemente salió el sol después de las 13:00 horas, pero eso no tardó ni una hora y volvió a nublarse de nueva cuenta.

De acuerdo a la información proporcionada por Conagua Yucatán, referente a los valores de temperatura, el sábado en Peto fue el  municipio con el termómetro más bajo, al  registrar 17 grados Celsius, mientras que Oxkutzcab alcanzó los 18 grados.

Para las próximas horas, las condiciones del tiempo se esperan en similares circunstancias, aunque es posible que los termómetros  puedan descender hasta los 12 grados Celsius en municipios del sur del estado, sobre todo en Becanchén y Oxkutzcab. 

Es importante destacar que son 56 los frentes fríos pronosticados para esta temporada invernal y todavía faltan 21 sistemas frontales que traerán valores bajos de temperatura a toda la entidad.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis