Vecinos de la colonia Ismael García se quedan sin electricidad, lo que afecta principalmente a estudiantes; piden a la paraestatal cambiar las estructuras en mal estado, pues podrían ocasionar un accidente
Este martes se sintieron los efectos del frente frío número 28 en el puerto de Progreso, el cual potenciado por una masa de aire frío causó fuertes vientos, lo que ocasionó la caída de un poste de la CFE.
El hecho ocurrió en la calle 46 con 27 y 29 de la colonia Ismael García al Oriente del puerto, donde cerca de las 7 de la mañana un poste del lado izquierdo de la vía colapsó y quedó en medio de la calle, el fuerte ruido despertó a los vecinos, quienes notaron el incidente para luego darse cuenta de que perdieron corriente eléctrica.
Según comentaron vecinos, el poste quedó en medio de la calle y afortunadamente ningún vehículo, persona o animal estaba pasando al momento, de lo contrario, pudo ocurrir una desgracia. Los vecinos notificaron a las autoridades y al sitio llegaron elementos de policía, quienes clausuraron el acceso a la calle.
Personal de la CFE acudió hasta cerca del mediodía para reparar los daños, esto con apoyo de personal de Alumbrado Público del Ayuntamiento. Para realizar los trabajos se cortó definitivamente la corriente en la zona y se retiró el poste caído para luego colocar uno nuevo, trabajos que concluyeron cerca de la 1:30 de la tarde. Esto afectó a varias personas, sobre todo a estudiantes que no pudieron participar de sus clases en línea.
La situación de postes en mal estado ya es recurrente en el puerto de Progreso y tan solo el pasado jueves en la calle 29 con 92 y 94 centro de Progreso, otro poste de la comisión se partió por la mitad. Ciudadanos piden al paraestatal hacer un barrido en el puerto y detectar los múltiples postes dañados y reemplazarlos antes de que más de estos caigan y ocurra otra tragedia.
Texto y foto: David Correa