“Fue asesinado a golpes y patadas por policías”: familiares

Al fallecido en la cárcel de Oxkutzcab le rompieron los testículos y las costillas, acusa la familia

Después de casi dos días de trámites, el jueves por la noche fue entregado el cuerpo del joven Genaro V.R., que según familiares, tenía varios golpes y hematomas en diferentes partes.

Según parientes del joven, no se trató de un suicidio, como señala la versión oficial, porque el cuerpo está lleno de moretones, cortadas y con uno de los testículos “reventado”, dijo la esposa, Cecilia P.G, a medios locales.

“Si esto es suicidio, no sé cómo se vería alguien muerto que antes ha sido torturado”, agregó a reporteros Fátima Y.R., prima del fallecido, quien difundió una imagen del cuerpo.

Exigen justicia

Los familiares intentan probar que se trató de un asesinato a manos de agentes de la policía de Oxkutzcab, y para ello, están solicitando la colaboración de algún médico o criminalista para que valore el cadáver.

“Los policías hacen esas cosas porque nadie les hace nada, pero si nos ayudan podemos llegar a la verdad”, dijo Fátima. Agregó que “tiene (el cuerpo) toda la cara llena de moretones y, lo peor, en la espalda se ve la huella de un zapato, que bien podría ser una bota”.

“Cuando preguntamos, dijeron que mi Genaro se había peleado. Una sola persona no pudo hacerle tanto daño a Genaro, está muy lastimado el cuerpo”, refirió.

“No hay parte que no tenga lesiones, incluso los testículos los tiene rotos y las costillas fracturadas”. Hoy mi familia se siente triste, burlada por las autoridades, no sé si municipales o estatales, pero la pérdida que nos embarga es grande”.

Familiares dijeron a la prensa local que días antes Genaro ingresó a la cárcel municipal y vio que torturaron a un joven, y desde entonces lo amenazaron con que si decía algo le iba pasar lo mismo.

El cuerpo  fue velado ayer por la tarde noche en su domicilio.

Hoy se oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia de la comunidad y después saldrá el cortejo fúnebre rumbo al panteón municipal.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *