Fuerte viento derriba postes de luz y cercas

AL MENOS UNA DECENA de postes de la CFE cedieron en el tramo carretero Cabichén-Dzonot Aké, ante los embates del fuerte viento que acompañó la lluvia que se dejó sentir ayer por la tarde en la región Oriente de Yucatán.

El viento también derribó árboles, mismos que fueron retirados de inmediato por trabajadores de los ranchos aledaños para evitar que se registre algún accidente automovilístico.

Hasta poco después de las 5 de la tarde, una patrulla de la SSP vigilaba la zona para evitar algún percance, debido a que se sabe que los cables que se reventaron por la caída de los postes son del fluido eléctrico de alta tensión.

A pesar de este incidente, se desconoce si alguna comunidad cercana se quedó sin el servicio de energía eléctrica y según los trabajadores de los ranchos de esa región. Los cables surten de electricidad a una empresa dedicada al cultivo de maíz cerca de la población de Colonia Yucatán.

La caída de algunos árboles también afectó algunos ranchos, debido a que derribaron postes de madera y alambres de púas, lo que obligó a los vaqueros a trabajar para impedir que las reses salgan a la carretera.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *