Fuertes lluvias provocan dificultades en el puerto

El mes de septiembre se despidió con fuertes lluvias que cayeron en el puerto de Progreso, lo que causó algunas complicaciones para los ciudadanos.

Al final de la jornada laboral de ayer, cerca de las 14:00 horas, cayó una fuerte precipitación, lo cual afectó tanto a peatones como automovilistas puesto que a dicha hora muchas personas estaban saliendo del trabajo al cumplir la media jornada de los sábados.

Por otro lado, varias calles terminaron encharcadas lo que complicó la movilidad tanto de vehículos como de peatones, esto llevó a algunos accidentes como uno ocurrido en el puente de Chelem, donde un automóvil chocó por derrapar con la lluvia.

Si bien las lluvias trajeron percances, por otro lado también dieron fin al intenso calor que se había sentido en días anteriores ya que hubo descensos en la temperatura quedando durante la tarde y noche del sábado un clima más agradable y nublado.

Otra consecuencia de las lluvias que los ciudadanos temen es la propagación de mosquitos sobre todo por el aumento en casos de dengue por lo que se anima a la población evitar cualquier criadero de moscos volteando cubetas, cacharros y cualquier contenedor de agua que no sea necesario.

Texto y foto: David Correa