Debido al ingreso del frente frío No. 32 a las costas yucatecas, el puerto de Progreso experimentó fuertes ráfagas de viento a lo largo de este lunes.
El frente frío que se comenzó a sentir desde la noche del domingo con un ligero descenso a las temperaturas, sin embargo, no trajo lluvias ni cielos nublados, sino por el contrario fuertes ráfagas de viento.
Los progreseños despertaron en el día de asueto con el aullido de los vientos que provocaron que los árboles y cables se mecieran, lo que causó algunos percances como en el poniente del municipio, donde se quedaron sin energía eléctrica por varias horas.
Por otro lado, también se reportaron afectaciones con algunas estructuras que cayeron como sombrillas en la zona del malecón, así como el toldo ubicado a un costado del Palacio Municipal en la zona de pagos del impuesto predial.
El sector pesquero igualmente se vio afectado puesto que la Capitanía de Puerto ordenó el cierre a la navegación marítima en general en todo el litoral yucateco, lo que afectó también al turismo de embarcaciones de recreo.
Afortunadamente esto no afectó a la afluencia de visitantes a los malecones del puerto, sitios donde desde el fin de semana se observó gran afluencia de visitantes, lo que repercutió positivamente en el comercio turístico.
Texto y fotos: David Correa