José Antonio Sierra Amador, Comandante interino de la Base Aérea Militar No. 8, (BAM) con sede en esta ciudad, dio a conocer que la fuerza aérea tiene la capacidad de sobrevolar y detectar sembradíos de marihuana.
El titular de la Base Aérea, expuso que era imposible abundar sobre el tema; sin embargo dialogó con los representantes de los medios de comunicación, para establecer que el equipamiento con el que cuenta esta unidad aérea, mantiene sobrevuelos y vigilancia para dar seguimiento a este problema.
Sierra Amador suscribió que, “la fuerza aérea tiene la capacidad de cubrir todo el espacio aéreo con su flota de aeronaves, todos son nuevos aviones, es totalmente confidencial.
Cuestionado sobre vuelos clandestinos sobre el territorio peninsular, el mando castrense, “no hay mucha incidencia en la entidad, es un estado pacífico y tranquilo y esperamos que los sigamos manteniendo e incrementando con la ayuda de las fuerzas armadas”, dispuso.
Descartó que vuelos clandestinos sean con incidencia, pero que si los hay: “hay alguno que otro, pero no es tema que pueda informarle, pero debe de haber, en todo el territorio lo hay”.
El mando militar estuvo presente en la Ceremonia de Apertura de la XLIV Convención Anual de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación (AEMAAC) Mérida 2019, que se realizó en las instalaciones de la BAM N°8.
Sierra Amador también comentó sobre el creciente número de mujeres que han incursionando en la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), dijo que, “no son muchas las mujeres que han ingresado a las fuerzas armadas.
“Suman menos, unas 50 van incursionando en esta profesión. “No son muchas, pero no llegamos todavía a medio centenar, pero se empieza a incrementar en estos tiempos”, puntualizó.
En cuanto a la carrera de piloto militar, el Coronel de Fuerza aérea dijo que se gradúan máximo hasta 150 pilotos por generación y que esta carrera se imparte en Zapopan, Jalisco.
Texto y foto: ACOM