Función Pública investiga anomalías en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Por duplicidad de beneficiarios, fallecidos inscritos y empresas fantasmas, el secretario de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, informó que hay 102 carpetas de investigación abiertas por presuntas irregularidades en las reglas de operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Tenemos acciones preventivas, reuniones de trabajo, asesorías y seguimiento de aspectos operativos del programa (Jóvenes Construyendo el Futuro). También en las correctivas tenemos radicados expedientes de investigación por posibles faltas administrativas relacionadas con la operación del programa, están en operación y tenemos en números concretos 102 expedientes de investigación, de los cuales están sustanciando las evidencias”, indicó.

El titular de Función Pública fue cuestionado por el diputado de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Herminio Samperio, en su comparecencia en la Cámara de Diputados, sobre este programa emblema de la Cuarta Transformación y que fue señalado por la Cuenta Pública 2019 con irregularidades.

Al respecto, Salcedo Aquino señaló que ya se realizan las investigaciones correspondientes por faltas administrativas de funcionarios en el programa que otorga una beca de 3 mil 600 pesos mensuales a los jóvenes.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *