El secretario Técnico de Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado, Luis Hevia Jiménez, hace cuatro años que se desligó de una casa de Residencial Pensiones que fue cateada anteayer y en la que encontraron 150 kilos de diferentes drogas.
En un comunicado dado a conocer en sus redes sociales, Hevia Jiménez hizo público el contrato de compra-venta fechado hace cuatro años, por lo que nada tiene que ver con el predio desde el 17 de agosto del 2020.
“Desconozco las razones por las que su actual dueño no ha registrado el cambio en el Insejupy, pero, en todo caso, es problema de esa persona”, dijo el actual funcionario estatal.
Hevia Jiménez forma parte del círculo cercano del gobernador Joaquín Díaz Mena y apenas esta semana fue encargado de coordinar los trabajos para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030.
En un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que en la casa encontró 150 kilogramos de drogas, cartuchos y armas el martes pasado.
La venta del predio fue atestiguada por el entonces notario público Luis Jorge de Atocha Carrillo Palma, con el consiguiente reconocimiento de gravamen.
Texto y foto: Esteban Cruz O.