Lo volvió a hacer: el delegado del Infonavit se volvió a negar, en pleno día de la Libertad de Expresión y ahora ante varios medios de comunicación, a conceder entrevistas, cuando cualquier funcionario de los tres órdenes de gobierno está obligado a responder los cuestionamientos relacionados a su función.
Ángel Alonzo Xacur, titular en Yucatán del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, acudió a la inauguración de la Expo Vivienda, organizada por la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) evento público en donde se negó a atender a la prensa.
Los antecedentes
Anteriormente, el funcionario representante de la Cuarta Transformación había negado a un reportero de este rotativo entrevista sobre los nuevos programas de la dependencia para la ciudadanía, tema sencillo que no pudo o no quiso responder.
Primero hizo esperar por más de una hora al reportero de Punto Medio. Personal de la dependencia solicitó a este representante esperar a la secretaria, la cual tardó más de 40 minutos en aparecer en su lugar.
“No lo puede atender ni hoy ni mañana porque está muy ocupado”, justificó la dama luego de ese lapso de espera.
Otro colaborador informó al representante de este medio que las declaraciones para prensa en Yucatán deben ser autorizadas primero por las oficinas centrales de la Ciudad de México, por temor a que Alonzo Xacur se equivoque en sus comentarios.
Ayer de nueva cuenta, Alonzo Xacur volvió a negar de forma “tajante” una entrevista a varios representantes de los medios de comunicación.
“No doy entrevistas, no doy entrevistas”, pronunciaba el funcionario a todo reportero que intentaba abordarlo.
Personal allegado al funcionario informó a los reporteros que Alonzo Xacur no tenía los datos. ¿Datos de qué?, si ni siquiera le hemos preguntado. Contestaron los representantes de los medios masivos.
Ante la espada y la pared, los colaboradores de Alonzo Xacur, intentaron defender al funcionario, y lo convencieron de dar declaraciones.
Al término del evento, en un intento más de los medios de comunicación, el funcionario se limitó a decir que sí daría entrevistas, pero después del recorrido en la feria de la vivienda.
Los representantes de medios decidieron no insistirle al funcionario de cuarta.
Texto: Iván Duarte
Foto: Acom