Funcionarios decepcionan a empresarios locales

La directora de Ecología del ayuntamiento, Daniela Alonso, y funcionarios de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), provocaron una gran decepción entre los empresarios y comerciantes que acudieron a una reunión para acordar acciones en favor del medio ambiente en el marco del Día Mundial de la Tierra.

El empresario Rodolfo Escalante, manifestó a Punto Medio, “Los funcionarios municipales que encabezaron esta reunión demostraron una total falta de conocimiento de las acciones que deben emprender. En la junta llevada a cabo en el salón de los compositores de la casa de la cultura, los inexpertos jóvenes, (Cantinflearon) es decir hablaron mucho pero no dijeron nada”.

El entrevistado continuó diciendo que los encargados de otorgar los permisos para construcción, han autorizado diversas obras en las que han afectado al medio ambiente al realizar una desforestación de varias zonas, porque los de Ecología y Medio Ambiente, tienen un total desconocimiento de los reglamentos con los que se debe proteger al medio ambiente.

Uno de los ejemplos donde se comprueba el total desconocimiento, es la destrucción que se autorizó de parte de la casa donde vivió el maestro Leonel Escalante, ubicada en la calle 43 esquina 42 frente al teatro de la ciudad. Esa casona que debe estar protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y está siendo destruida por particulares, a quienes el ayuntamiento les otorgó los permisos.

 

EHA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.