Funcionarios iban rumbo a evento público cuando sucedió accidente

Aureoles y el secretario de Gobierno confirmaron las muertes

Los funcionarios Martín Godoy y Germán Ortega, que murieron hoy en un accidente aéreo, iba al municipio de Huetamo para acompañar al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a un evento público, señalan medios michoacanos y nacionales.

Según publica Notimex,  la aeronave, un helicóptero Bell 206 con matrícula XC-VRG color blanco, propiedad de la SSP, despegó con un piloto y un copiloto de las instalaciones de la dependencia. Minutos después, el gobierno del estado dio a conocer, a través de sus cuentas en redes sociales, que se había perdido comunicación con el aparato a corta distancia de la sierra.

En Huetamo, Aureoles los esperaba para el arranque del programa Plan de Salud para policías cuando el helicóptero se accidentó. Más tarde, el  gobernador y el secretario de Gobierno, Carlos Herrera, confirmaron la muerte de los dos funcionarios, del piloto y del copiloto.

Abren investigaciones

El secretario de gobierno dijo que el helicóptero chocó con un cerro en la zona de Villa Madero, mientras el Aureoles señaló que habrían sido las condiciones climáticas las que habrían originado el percance. Ambas declaraciones fueron difundidas por la prensa.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad a que sean otros los motivos, al señalar que esperará los resultados de las investigaciones a cargo de las autoridades correspondientes.

Dos funcionarios de Michoacán mueren tras desplome de helicóptero

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *