Fundación Bepensa y aliados entregan una ambulancia a la Cruz Roja de Valladolid

La Fundación Bepensa encabezó los esfuerzos para que, a través de un programa de redondeo de conocida cadena nacional y la colaboración de otras empresas, se lograra recaudar el recurso necesario para la adquisición de una ambulancia completamente equipada que ayer jueves se entregó a la Cruz Roja de la delegación Valladolid, que encabeza Dianela Aguilar Méndez.

En la ceremonia de entrega, realizada en la base norte que  la benemérita institución tiene en la colonia Gonzalo Guerrero de la capital yucateca, la presidenta de la Fundación Bepensa, Margarita Ponce Díaz, resaltó la estrecha relación existente de la empresa, reconocida como socialmente responsable, con la Cruz Roja a la que en 2021 entregó también dos ambulancias que se asignaron a dar servicio en Mérida .

“Se trata de una asociación de voluntariados de nobles fines, orientada al beneficio de la comunidad”, dijo la señora Ponce Díaz, quien reiteró el compromiso de seguir apoyando a la benemerita institución que a nivel estatal cada mes presta alrededor de ocho mil servicios.

En el caso de la delegación vallisoletana, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, detalló que en 2024 se atendieron 473 servicios de emergencia con un equipo integrado con seis paramédicos y dos ambulancias, por lo que con esta nueva ambulancia, que tuvo un costo de un millón 600 mil pesos, se fortalecerá de manera significativa la capacidad de respuesta. 

Para adquirir este vehículo de emergencia, a través del programa Redondeo Clientes de Oxxo, durante tres meses, se recaudaron 552 mil 302.73 pesos, mientras que la Fundación Bepensa aportó 350 mil pesos,  el resto del costo de la unidad tanto de la firma Bomssa como la Cruz Roja en Valladolid.

En reconocimiento al esfuerzo realizado por estas firmas para lograr el objetivo, la señora Byrne de Rodríguez,  entregó sendos reconocimientos a sus directivos, y más adelante recordó que la institución cuenta con 29 ambulancias en todo el estado que requieren ser renovadas de manera constante.

Antes, la señora Ponce Díaz destacó la unión permanente de esfuerzos y voluntades a favor de la comunidad, ya que hace un año fueron donados tres equipos de respiradores, dos a la Cruz Roja y otro más al hospital de San Carlos del municipio de Tizimín.

Asimismo, recordó que en 2024 se llevó el programa de prevención de enfermedades “Día B Por Tu Salud”, a los municipios de Hunucmá, Progreso, Tekax, Buctzotz y Espita, y anteriormente a Chumayel, Kantunil, Tunkás y Sotuta.

Al acto asistieron directivos de la Fundación Bepensa, Carlos Martín Briceño, director; Jessica Saade Saade, gerente de Asuntos Públicos, y Adriana Rosado Flores, jefa de Desarrollo Social y Salud; además de Jimena Vidal Cañetas, ejecutiva de Bomssa, y el alcalde Homero Novelo Burgos, entre otros.

Texto y fotos: Manuel Pool