A partir del 1 de febrero arrancará el “Redondeo 2020” denominado “Juntos cuidamos nuestro hogar”, en el cual Dunosusa y Fundación Bepensa se unen para el saneamiento y limpieza de tres cenotes de la entidad. A la fecha se han intervenido 27 de estos cuerpos de agua, número que, esperan, vaya en aumento.
“Hemos visto que cada vez se suma más gente para el cuidado del medio ambiente. Esa una concientización, pero sobre todo establecer una cultura en beneficio de todos para el cuidado del agua”, expuso Fernando Ponce Díaz, presidente del Consejo de la Fundación.
Aunque hasta el momento no se tiene la ubicación de los cenotes a limpiar, se buscará un mayor impacto a la comunidad, por la importancia que esto tiene.
Destacó que el trabajo ha tenido un efecto positivo, ya que no solo basta con limpiarlo, se tiene un seguimiento a través de científicos para ver qué sucedió con estos cuerpos de agua.
“Hay algunos donde se ha regresado y se nota una diferencia. Por ejemplo, en Cholul, lo atendimos, regresamos y vimos una gran diferencia. Ya la comunidad lo cuida, ellos hacen que funcione mejor”, refirió.
Durante la edición anterior se obtuvieron 250 mil pesos, por lo que en este redondeo, que termina el último día de febrero, se espera una cantidad igual o mayor al participar 504 tiendas de cinco estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Por su parte, el gerente de Abarrotes Dunosusa, Juan Morales Sansores, compartió que como empresa en vías de ser socialmente responsable no solo apoya en temas de medio ambiente, sino niños con cáncer, mal formaciones, entre otras. “En lo personal creo que la principal trascendencia es cuando no dejamos huella de nuestra presencia física, hay que dejar huella tratando de llevar conciencia de cuidad el planeta”.
Asimismo, hizo un llamado a las administradoras del hogar a sumarse a esta campaña a través de un donativo de 10, 20, 50 centavos. Todo suma. De igual forma, envió un mensaje para confiar en que todo lo que se recaude llegará al destino antes mencionado.
Texto: Jesús Gómez
Fotos: Luis Payán