Tras darse a conocer las listas de todos candidatos para las elecciones del 2 de junio en la Cuarta Transformación, el grupo de fundadores que están en contra de los “chapulines” adelantó que van a luchar para limpiar al partido antes de que lo “echen a perder” los dirigentes neomorenistas identificados con la vieja política que tanto combatieron.
“Buscaremos enfocarnos en la reorganización de Morena con miras a las elecciones internas del próximo año. La idea es limpiar a Morena Yucatán de oportunistas que ven el partido como un botín político”, dijo el exvocero morenista Alberto Nolasco Sosa.
En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por varios compañeros, entre ellos el ex diputado Miguel Candila Noh, Nolasco Sosa dijo que desde que hicieron su primera aparición en contra de los chapulines adelantaron que no buscarían candidaturas, pero que iban a luchar para que los chapulines no tuvieran las mismas.
En ese sentido, dijo que es evidente que la presión mediática, la opinión pública y los diferentes grupos que han alzado la voz en Morena, han generado una presión en la cúpula morenista para presentar candidatas y candidatos a diputados federales ajenos a las listas chapulinesca que habían exhibido en semanas recientes.
Sin embargo, advirtieron que fueron seleccionados en esa lista a los morenistas más fieles y leales al proyecto del candidato a la gubernatura.
Candila Noh, por su parte, dijo que respeta la decisión de los morenistas que renunciaron al partido al sentirse desplazados, pues lo mejor es quedarse a dar la batalla para rescatar al partido.
“Así es la democracia participativa, muchos se van, pero otros nos quedamos a rescatar al partido, pues muy pronto Mario Delgado y los dirigentes neomorenistas se van a ir”, concluyó.
Texto y foto: Esteban Cruz